jueves, 25 de abril de 2013

Amplagued Mini-Fest 2013

¿Cuántas veces han pasado músicos con su guitarra al hombro por la emisora? ... una barbaridad.
¿Cuántos de nuestros realizadores de programas son a la vez integrantes de bandas? ... muchos.

De ahí vino todo. El Amplagued Mini-Fest de novaonda nació con la intención de sacar al exterior lo que muchas veces ocurre en nuestros estudios: los jóvenes músicos de la tierra mostrándose en formato desnudo frente a un micro e intentando dar a conocer sus temas y versiones.


El cartel quedó conformado muy rápido. Se buscaron músicos vinculados de manera directa o indirecta con la emisora para encontrar ese ambiente "novaondero" y cercano en toda la propuesta. Creo que lo conseguimos, y que conseguimos acercar el pasado sábado 13 de Abril a la Sala Post Mortem a un buen número de personas que descubrieron esta parte de la emisora.


Arrancamos a las 7 de la tarde, luchando con un horario no demasiado habitual para conciertos y con un espléndido día primaveral que invitada a no encerrarse. Les tocó romper el hielo a los Strangeloveband con una propuesta basada en covers de grandes clásicos del rock en formato acústico y con un sonido muy compacto.


Siguieron nuestros amigos Peter&Gosman, que a pesar de montar de manera casi improvisada una tracklist para el evento, supieron defender sobre el escenario temas de Eddie Wedder, The Beatles, Queen ... ahí es nada.

Poco a poco el ir y venir de gente en el Post Mortem se animaba, y llegó al escenario Carletti Porta con sus propios temas cargados de sentimiento y envueltos en su acústica y su voz rasgada.


Ya de noche, Billy Pagán con unos cuantos valientes (y grandes músicos)... sonaron de manera impecable, con temas del nuevo disco, y con un público que disfrutó de lo lindo sus 35 minutos de actuación.

Con un trasiego incesante en el relevo de las bandas sobre el escenario, luchando con nuestras limitaciones técnicas y de equipamiento, e intentando hacerlo todo lo mejor posible, llegábamos a las 11de la noche con una puntualidad británica casi insultante y con los Mano a Mano preparados para ofrecernos sus covers de grandes nombres de nuestra música.. Sabina, Fito, M-Clan ... también se dieron una vuelta por el Post Mortem.


Y cerraron ( y por desgracia no tenemos vídeo de ellos) Los Ultramarinos... una de las bandas de Albacete que nos consta más está trabajando a lo largo de los últimos meses, quitándose horas de sueño y ocio para ensayar, preparar su EP "Bar Francia", y dar conciertos allá donde los llaman.... los llamamos y allí estuvieron.

GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES Y A LOS MÚSICOS POR SU COLABORACIÓN!! ... REPETIREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario