lunes, 18 de marzo de 2013

A WHILE FOR A TIME 2013 : Comunicación, jóvenes, y novaonda

A éstas alturas, novaonda cuenta con 46 programas semanales en antena. Cada uno se dedica en la medida de sus posibilidades a hacerlo lo mejor posible pinchando su música, hablando de sus temas, repasando noticias, abriendo tertulias, y acercándose a nuestros micros a compartir y participar de ésta iniciativa.

En el "porqué" del A While for a Time está indudablemente la intención de mezclar esas 46 historias en una única. El hacer un programa de 4 horas con un tema y propuesta común en el que cada uno aporte su granito de arena.


La idea es sencilla, pero ... ¿Qué tema nos puede llevar a unir al mayor número de novaonderos bajo un programa? ... está claro: las nuevas formas de comunicación y las nuevas tecnologías que se implantan en ellas forman parte del día a día de cualquiera de nuestros jóvenes. Propusimos la idea a la gente del Foro de Comunicación 2.0 de Albacete (gracias Sara, Manuel, y Emma!), la acogieron de buen grado, y se prestaron a colaborar en la dotación de contenidos y de un hilo conductor al espacio radiofónico.


Y todo ello nos llevó el pasado sábado 9 de Marzo hasta el Centro Comercial Albacenter para realizar nuestro especial de 18.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida. Nos apetece también sacar éste programa del entorno natural de nuestros estudios, sacar la radio a la calle, mostrarnos, y darnos a conocer.
Con una participación aceptable de distintos espacios de novaonda, debatimos sobre Twitter, sobre YouTube, sobre el uso que cada uno hace de internet, de proyectos web, etc.

Charlamos con nuestros micros en pleno centro comercial, se hicieron reflexiones interesantes, y pusimos de manifiesto lo "empapados" que nuestros novaonderos y novaonderas andan en éstas cuestiones.

Comunicación, Jóvenes, y novaonda ... de eso se trata. Repetiremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario