viernes, 26 de noviembre de 2010

50 horas de radio en directo sin parar... por una buena causa.

MARATÓN SOLIDARIO 2010 : Hacer una crónica de nuestro maratón es difícil... que contar de una iniciativa que surgió hace cuatro años y que pretende juntar a todos los miembros de la emisora con un único fin : recaudar el máximo dinero posible para una causa solidaria.

El destino de nuestro dinero recaudado en 2010 será la ciudad de Houndé, en Burkina Faso, donde Medicus Mundi lleva más de dos decadas desarrollando un gran trabajo en favor de los que viven en un mundo mucho más ostil y crudo que el nuestro. Un año más, la participación de la gente de novaonda fué un auténtico lujo... programas que trasnocharon mucho, otros que madrugaron, otros que trabajaron para montar algo especial, otros que movieron nuestra hucha infatigablemente, otros que aportaron su tiempo y dedicación para que el maratón no se detuviera.
El maratón arrancó el viernes 19 de noviembre a las 17.00 h a través del 101.9 de la fm y de www.novaonda.net... en directo hasta el domingo 21 a las 19.00 h. en el Centro Comercial Calle Ancha... sensaciones: atardecer, bullicio, la noche, tranquilidad, la madrugada, soledad, amanecer, el fresco que se cuela de la calle, la mañana, el despertar para muchos, los mediodías, más bullicio y visitas... y así 50 horas.

El maratón es el fiel reflejo de "puertas hacía fuera" de los entresijos de una emisora peculiar... es el juntar en 50 horas ideas progresistas, conservadoras, heavy, house, jazz, literatura, sexo, información, cultura, rock, pop ... cada uno ha de escoger con qué quedarse de novaonda, porque nos hacemos a la idea de que es imposible que a alguien le guste más del 30 o 40 % de nuestra programación... es imposible que a alguién le gusten tantas cosas y tan distintas.
Si podemos decir que nuestro maratón es un esfuerzo con una enorme recompensa: ver a tantos jóvenes de nuestra ciudad unidos desinteresadamente por una buena causa... y por la radio, no lo olvidemos.
Habrá quinta edición del maratón... mejor?... no lo sabemos, con la misma ilusión, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario